elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel impulsa un taller de arquitectura para avivar la imaginación infantil

Mutxamel impulsa un taller de arquitectura para avivar la imaginación infantil

    La Avenida Carlos Soler cumple ochenta años y el Ayuntamiento de Mutxamel lo celebra elaborando una maqueta de la Rambla de la mano de los más pequeños. Los niños pintarán y dibujarán con diferentes técnicas para montar a escala los distintos edificios de la avenida más característica del municipio.

    El taller servirá para construir con materiales inusuales y métodos relacionados con los ecosistemas de la Rambla. Desde la construcción de pequeñas estructuras hasta el dibujo sobre el característico pavimento de la Rambla, los participantes replantearán el diseño a todos los niveles del emblemático espacio urbano, desde las viviendas hasta el mobiliario urbano, siempre desde su particular visión.

    Lo harán usando materiales como la plastilina con la que evocarán la cerámica de Arcadi Blasco o los tejidos de Moros y Cristianos. El público infantil de Mutxamel tendrá seis sesiones para aprender más sobre su entorno a la par que se divierten y aprenden conceptos relacionados con la Plástica o las Matemáticas. La edad recomendada para los talleres oscila entre los ocho y los doce años.

    El juego es la herramienta para que los niños conozcan el mundo en este taller creativo y comprendan la relación entre el diseño y el bienestar. Una oportunidad para que los pequeños mutxameleros sueñen con la Rambla de su futuro.

    Subir