elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una persona detenida, tras persecución policial, por robo de cableado eléctrico

    La Policía Local de Mutxamel detuvo en la madrugada del sábado a una persona que había sustraído una gran cantidad de cableado eléctrico, procedente del sistema de alumbrado de una calle de la Urbanización Río Park, de Mutxamel.

    Los hechos se produjeron tras acudir los agentes a un aviso de robo de cable en dicha calle, a las 23:30 horas. Tras detectar al vehículo en el que posiblemente circulaba el autor del robo, los efectivos policiales ordenaron a su conductor la detención, a lo que hizo caso omiso huyendo a toda velocidad, iniciándose a continuación su persecución hasta que el conductor perdió el control del vehículo en un tramo de la Carretera de Monnegre, saliéndose éste de la vía e impactando contra un árbol. Tras el accidente, y aprovechando la oscuridad, el conductor huyó a pie por una zona de sembrado próxima, encontrando entonces los Agentes en el interior del vehículo siniestrado el material sustraído así como las herramientas empleadas para el robo.

    Con la información obtenida del vehículo en el lugar del accidente los Agentes iniciaron una investigación que culminó cuando, siendo las 5 de la madrugada, detectaron la presencia del sospechoso por los alrededores de la Avenida de Alcoy, por lo que trató de ocultarse y huir de nuevo, si bien tras una intensa batida por el lugar pudo ser localizado agazapado entre unos matorrales, reconociendo a continuación los hechos a los Agentes.

    Subir