elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Recicla tus aparatos” en Mutxamel

La campaña “Recicla tus aparatos” en Mutxamel

    El objetivo es informar sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para mejorar nuestro presente y futuro medioambiental.
    A lo largo de todo el día de ayer, dos informadores ambientales recorrieron el núcleo urbano montados en unas bicicletas-remolque para recoger todo tipo de pequeños RAEES, como móviles, impresoras, pequeños electrodomésticos, y demás aparatos eléctricos en desuso.

    La actividad está organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
    La campaña arranco en la puerta del edificio consistorial, donde la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, depositaron algunos aparatos en desuso para su posterior reciclaje.

    Normalmente, los ciudadanos de Mutxamel pueden acudir al ecoparque a dejar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h y los sábados, de 8.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. Además, ahora los pequeños aparatos se pueden llevar a las superficies comerciales de más de 400 m2, pues la legislación vigente los obliga a aceptarlos para su posterior reciclaje.

    También hay un servicio municipal de recogida domiciliaria específica, para los electrodomésticos de gran volumen, que se solicita en el teléfono 900102191 o en el mail mutxamel@urbaser.com, donde se ha de indicar un teléfono de contacto para coordinar la retirada.

     

    Subir