elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Stanbrook dará su concierto más especial en Mutxamel

Stanbrook dará su concierto más especial en Mutxamel

    La banda alicantina de heavy metal, Stanbrook, actuará en Mutxamel el 14 de julio, localidad natal de su vocalista Alfonso Peña. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el parque municipal El Canyar de les Portelles. La entrada es gratuita.

    Stanbrook guarda una relación especial con la ciudad de Mutxamel y sus gentes. Además de ser la residencia de su vocalista Alfonso Peña (ex-Acero), en ella viven familiares y amigos que, desde la puesta en marcha de Stanbrook, son incondicionales de la banda. Con el fin de agradecer el apoyo recibido desde la salida de su primer disco, Stanbrook dará uno de los conciertos más especiales de su presente gira.

    "Stanbrook" se ha grabado en los Black Stage Studios a cargo de Luis Varó, bajista de la banda. Este disco supone una nueva etapa para sus componentes, que apuestan por 13 cortes de sonido profundo, potente y cargado de heavy metal clásico en castellano.

    Con este disco, la banda recuerda, entre otros sentimientos y experiencias, la historia real del carguero Stanbrook, el último barco que zarpó desde el puerto de Alicante el 28 de marzo de 1939 con 2.638 refugiados por la guerra civil española. El capitán Archibald Dickson desobedeció las órdenes de no evacuar civiles y llenó el barco incluso más de lo que podía soportar. Tanto es así, que el barco se escoró en varias ocasiones durante la travesía. El 19 de noviembre de 1939 el Stanbrook fue torpedeado en el Mar del Norte por el submarino alemán U57, por lo que el carguero se hundió, llevándose consigo la vida de toda su tripulación.

    Además, Stanbrook estarán acompañados de la banda de heavy metal Theron, formado por miembros de la Provincia de Alicante y que presentarán los temas de su último trabajo.

    Subir