elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona verde de Rio Park cuenta con columpios adaptados

La zona verde de Rio Park cuenta con columpios adaptados
    MÁS FOTOS
    La zona verde de Rio Park cuenta con columpios adaptados - (foto 2)
    La zona verde de Rio Park cuenta con columpios adaptados - (foto 3)
    La zona verde de Rio Park cuenta con columpios adaptados - (foto 4)

    Han finalizado las obras en la zona verde de Rio Park, entre las calles L’Anhidrita, del Ferro y de la Calcita, se trata de aproximadamente 7000 metros cuadrados, que a partir de ahora cuentan con parterres ajardinados, arboles, zona de merienda con mesas y bancos, y una importante zona de juegos infantiles. Respecto a la zona de juegos infantiles, hay que destacar la instalación de un juego adaptado destinado a niños con discapacidades, y se han pintado diversos juegos tradicionales como el tres en raya, el tranco, la rayuela, … sobre solera de hormigón. En relación a la jardinería, se ha instalado el sistema de riego por goteo, absolutamente imprescindible para mantener una zona verde en la que se han plantado romero rastrero, rosal rastrero, setos de teucrium fruticans, myrtus comunis, viburnum lucidum, galán de noche, polígala grandiflora, olivos, cipreses, pinos carrascos y piñoneros, almez, lavanda, cantueso, tomillo…Y en el apartado dedicado al mobiliario urbano, los usuarios encontraran bancos, papeleras, mesas, fuentes…

    Durante la mañana de hoy, el alcalde, Sebastián Cañadas, la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, y miembros de la corporación municipal han visitado la zona acompañados de los técnicos municipales y representante de la empresa que ha realizado la ejecución.

    Las obras han tenido un coste cercano a los 150.000 euros y su realización se ha efectuado atendiendo estrictamente al plazo previsto que eran dos meses. Este proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, con cargo a la convocatoria de subvenciones y ayudas de la Excma. Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles en obras y reparaciones de cooperación municipal, y ha tenido un coste cercano a los 150.000 euros, su realización se ha efectuado atendiendo estrictamente al plazo previsto que eran dos meses.

    Subir