Dimarts 30 de Maig de 2017

-Artistas desde la infancia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Artistas desde la infancia

20/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La escuela infantil municipal NINOS de Mutxamel organiza la Semana de la Primera Infancia con actividades que incluyen talleres de teatroterapia, masaje infantil y fotografía emocional

La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel NINOS organizará a partir del día 24 de marzo diversas actividades culturales para niños y niñas de 0 a 3 años. Bajo el lema "Un món ple d'artistes", la Escuela Infantil Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Mutxamel y Florida Universitària, entre otros, desarrollarán un programa de actividades culturales y didácticas destinado a esta etapa.

Para ello, se ofrecerán espacios y propuestas culturales, artísticas y educativas, desde un punto de vista alternativo e innovador, donde, además de los niños y niñas, también cobrarán protagonismo sus familias, los profesionales de la educación y las entidades del ámbito de la infancia.

La semana arrancará el viernes 24 de marzo con la inauguración de una exposición artística llevada a cabo por las escuelas de 1º y 2º ciclo de infantil de Mutxamel y el estudio de arte "Pequeños Genios" además contaremos con la actuación de Rondaballs, con Almudena Francès. Durante el resto de días se podrán disfrutar de actividades artísticas, musicales, exhibiciones de bailes, danzas, bolillos, la actuación musical de Resonante Sónica Urbana con el espectáculo "Músicas del Mundo" y el espectáculo de cuentos y títeres "Historias de dragones y princesas". Además se han preparado talleres de Teatroterapia, Masaje Infantil, Fotografía Emocional, Musicoterapia y Yoga. Como cierre de la semana el miércoles 29 de marzo se ha programado una charla de Miguel Castro, que lleva por título "Principios para una educación creadora".

Según la coordinadora de la escuela, con estas actividades se refuerzan los valores del modelo educativo de NINOS. "Nuestro equipo está en un proceso constante de investigación, adaptación e innovación educativa. Nuestro aprendizaje es continuo para ofrecer lo mejor al niño y la niña. La meta de NINOS es el desarrollo óptimo de sus competencias educativas y emprendedoras".

La coordinadora ha añadido que durante la semana de la primera infancia NINOS pondrá la mirada en el arte. "Todos los niños y niñas son artistas. La creatividad es innata, la llevamos dentro. No siempre la exploramos, la vivimos, la descubrimos. En NINOS creemos que nuestro papel es creer en la infancia, mirar a través de sus ojos y ofrecerles caminos emocionantes, llenos de sentidos y sentimientos. En definitiva darles oportunidades de expresar, sentir y experimentar".

Karina Vittori, psicóloga de NINOS asegura que a través, de la Escuela Infantil Municipal de Mutxamel, "la organización de la Semana de la Primera Infancia pretende convertir la localidad en eje central de reflexiones sobre la educación en este tramo de edad".

El equipo educativo de NINOS ha invitado a todos los niños y niñas a compartir, cada uno de los momentos que han preparado durante esta semana. Por último, han reiterado que el sábado 25 de marzo podrán visitar sus instalaciones y disfrutar de las actividades para conocer el centro y su metodología.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil