elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de Sor Isabel de Villena de la AVL en el IES l'Allusser

Exposición de Sor Isabel de Villena de la AVL en el IES l'Allusser

    Del 23 al 27 de enero llega al IES L'ALLUSSER de Mutxamel la exposición itinerante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua dedicada a sor Isabel de Villena, l'Escriptora de l'Any 2016-2017. Como en otros años, el Ajuntament de Mutxamel, a través de la Agència de Promoció del Valencià -AVIVA, colabora con los centros de secundaria para que en uno de los centros del municipio se pueda visitar la exposición itinerante que la AVL dedica a un escritor valenciano y que en esta ocasión lo está a la autora del siglo de oro valenciano.

    Esta exposición, que comenzó su itinerancia por las comarcas valencianas el pasado mes de diciembre, consta de doce paneles, en los que se describe la Valencia del siglo XV, el siglo de oro de las letras valencianas, en el que sor Isabel de Villena fue una mujer excepcional por su capacidad intelectual.

    La vida de la religiosa estuvo ligada al monasterio de la Santíssima Trinitat de Valencia, del que fue abadesa durante 26 años. Su Vita Christi llegó a ser una obra literaria indispensable en el siglo de oro valenciano, lo que la hizo merecedora de ser reconocida como la primera escritora en valenciano i la mejor escritora de las letras hispánicas medievales.

    Subir