elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ y la Diputación han presentado esta mañana el proyecto piloto “Ecolina en las aulas”

LA UNIÓ y la Diputación han presentado esta mañana el proyecto piloto “Ecolina en las aulas”
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ y la Diputación han presentado esta mañana el proyecto piloto “Ecolina en las aulas”  - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación de Alicante han presentado hoy en la localidad de Mutxamel (CEIP El Salvador) el proyecto “Ecolina en las aulas”, a través del cual se realizarán talleres de introducción a la agricultura ecológica. El proyecto se incluye dentro del convenio de colaboración firmado por ambas entidades basado en el fomento de los alimentos ecológicos y de proximidad.

    Desde esta semana, que han comenzado en las localidades de Elche y Mutxamel, y hasta primeros de noviembre que concluyen en Alicante, se realizarán un total de 11 talleres en colegios públicos de todas las comarcas de la provincia para alumnos de primaria.

    El objetivo del proyecto “Ecolina en las aulas” es dar a conocer a los escolares alicantinos los productos ecológicos de proximidad y temporada y las variedades autóctonas para que se den cuenta de los beneficios para el medio ambiente, la economía local y para la salud. Todo ello se hace a través de una serie de actividades que cuentan entre otras cosas con un cuento “Ecolina en las aulas” y un calendario de productos de temporada.

    Subir