elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca este fin de semana el II Certamen de Teatro Nacional Amateur

Arranca este fin de semana el II Certamen de Teatro Nacional Amateur
    MÁS FOTOS
    Arranca este fin de semana el II Certamen de Teatro Nacional Amateur - (foto 2)

    Los fines de semana del 7 al 29 de octubre, se celebrará “A Escena”, II Certamen de Teatro Nacional Amateur de Mutxamel.

    En esta edición se homenajeará a los actores amateur, Adelita del Campo, Paco Hernández, Trinidad Torregrosa y José Blasco Torregrosa, todos ellos fueron vecinos de Mutxamel e influyeron decisivamente en la vida cultural del municipio.

    “GastroTeatre”, Tapas gourmet y menús degustación, inspirados en el mundo del teatro. “Duelos y quebrantos Quijotescos”, “Concha Velasco”, “Lina Morgan”, “La Celestina”, “Don Juan Tenorio”, … serán ofrecidos por el Bar de Tapas Brisa, Restaurante Nou Cañada, Les Tapes de la Iaia, Restaurante Bonalba Golf, Bar Chimenera, Cervecería Mutxamel y Cafetería La Iglesia, con unos precios muy cuidados. Se trata de disfrutar de la cultura artística y gastronómica durante los viernes y sábados del mes de octubre.

    El viernes día 7 de octubre a las 20.30 horas el certamen es inaugurado con la obra de teatro “De la Sort i la Mort” De Pla i Reves (Valencià), media hora antes y en el mismo edificio, Casa de la Cultura, se inaugurará la Exposición de Cartografía Valenciana (UPV). El día 8 de octubre a las 11 horas en el entorno de la Iglesia El Salvador se celebrará “La Plaza del Arte”, a las 20.30 horas se representará la obra “De piojos y otros actores”, de la Asociación Saharateatre. El 14 de octubre a las 20.30 “El móvil “de Cambra Teatre. El 15 de octubre “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de la Otra parte Teatro. El día 21 de octubre “Deixa’m La Dona, Pepet de Els Treatresrs (Valencià). El 22 de octubre “Juan Gabriele Borkman”, de Grupo de Teatre el Molinet (Valencià). Y el 29 de octubre el “Juego Bizarro” de Cinetika y Gala de Clausura.

    El Ayuntamiento invita a todo el que quiera disfrutar de buen teatro a asistir a todas las representaciones, son gratuitas, y seleccionadas de entre más de treinta proyectos. El concejal de Cultura, Rafael García Berenguer, nos insta a participar activamente votando a los mejores actores, actrices, obra, … “los premios del público que se entregan en la Gala de Clausura son muy importantes”.
    Toda la información está disponible en la página web municipal www.mutxamel.org , y en facebook, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel.

    Subir