elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidraqua sectoriza la red de Mutxamel para mejorar el rendimiento y la capacidad de adaptación a la demanda

Hidraqua sectoriza la red de Mutxamel para mejorar el rendimiento y la capacidad de adaptación a la demanda

    El Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado el proyecto de sectorización de la red de abastecimiento de agua potable, incluido en el Plan de Inversiones de obras a realizar por Hidraqua. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 5 meses, cuenta con un presupuesto de 137.000€.

    Se trata de un método de gestión de la demanda en la que la compañía gestora del ciclo integral del agua divide Mutxamel por zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. De esta forma, cuando se produce alguna avería, ésta no afecta a toda la red, sino que simplemente se ve afectado el sector en el que se encuentra la incidencia. Además, adecúa el caudal al consumo requerido en cada zona, evitando pérdidas innecesarias en la red.

    Asimismo, la sectorización permite a Hidraqua detectar con mayor facilidad aquellas zonas que muestran un menor rendimiento, puesto que presentan más fugas de lo habitual debido a la antigüedad de las conducciones. “Este dato nos permite gestionar las inversiones que Hidraqua tiene previstas en Mutxamel de forma mucho más responsable, focalizando nuestro esfuerzo sobre aquellos sectores que en estos momentos se encuentran más deteriorados” según ha asegurado Richard Muñoz, gerente de Hidraqua.

    “El telemando que Hidraqua tiene instalado en Mutxamel envía información de manera continua del estado de los diferentes parámetros que se controlan en las instalaciones. Este sistema, unido a la sectorización que se va a ejecutar, nos permitirá actuar instantáneamente y de manera remota en caso de se produzca alguna incidencia” ha concluido Richard Muñoz.

    Hidraqua avisará a los vecinos través de cartelería, correo electrónico y SMS de cualquier corte o alteración en el suministro de agua que pueda venir asociado a estas actuaciones, con el objetivo de minimizar al máximo posible las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar.

    Subir