elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado celebramos en Mutxamel el Día de la Tierra

El sábado celebramos en Mutxamel el Día de la Tierra
    MÁS FOTOS
    El sábado celebramos en Mutxamel el Día de la Tierra - (foto 2)

    En Mutxamel, nos sumamos al objetivo de la ONU y animamos a mayores y niños (a partir de 5 años) a conocer el bosque de ribera, con una visita al Riu Sec.

    La actividad comenzará en el Área Recreativa la Sabateta, a las 9.00h, desde donde, través de un itinerario guiado por el río, se identificarán los impactos de las actividades humanas que se vayan encontrando durante el camino y su influencia en la presencia de las especies de flora y fauna. El itinerario se complementará con un taller de calidad del agua del río, llevado a cabo gracias a la colaboración de Cruz Roja, donde los asistentes podrán relacionar la presencia de algunos insectos, crustáceos, etc., con el buen estado ambiental del ecosistema.

    La vuelta a la Sabateta será a las 12.00h y la distancia total recorrida de 3,6 km.

    Es necesaria la inscripción previa, que se puede hacer en el Ayuntamiento, por teléfono: 965955910 (mañanas) / 965956341 (tardes) o mail: inscripciones@mutxamel.org

    La Asamblea General de la ONU, reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza. El objetivo es alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

    Con motivo de este día, por todo el mundo surgen iniciativas encaminadas a recordarnos que hemos de cuidar el planeta en el que vivimos. Este año, la ONU quiere destacar la importancia de los árboles en el planeta por su ayuda a la hora de combatir el cambio climático, porque nos ayudan a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y a favorecer el desarrollo de las comunidades y sus medios de vida.

    Subir