elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares visitan el huerto municipal sostenible

Los escolares visitan el huerto municipal sostenible
    MÁS FOTOS
    Los escolares visitan el huerto municipal sostenible - (foto 2)
    Los escolares visitan el huerto municipal sostenible - (foto 3)

    Esta semana, los alumnos de segundo de primaria de los tres colegios públicos de Mutxamel han visitado el Huerto Municipal Sostenible ubicado en los jardines de Peñacerrada. El objetivo es dar a conocer a los más pequeños un huerto ecológico en funcionamiento, que participen en las tareas de mantenimiento y que puedan relacionar lo aprendido con las tareas que desempeñan en su huerto escolar.

    Los alumnos han realizado un recorrido guiado por todo el huerto donde han podido identificar las especies cultivadas y conocer el sistema de riego, para, posteriormente, pasar a la acción con la plantación y siembra de varias hortalizas, como cebolla y lechuga, en la parcela destinada a cada colegio. Además, han contribuido al riego de las especies cultivadas y han colaborado en una actividad muy importante, la de quitar caracoles, pues al ser huerto libre de productos químicos, éstos constituyen una plaga difícil de eliminar.

    Esta actividad, promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, no acaba con la visita de esta semana. En junio, los mismos alumnos volverán al huerto para recolectar lo que han plantado.

    La actividad ha sido impartida por el profesor del curso de agricultura que tiene lugar en el huerto municipal y serán los alumnos de este curso los que velarán por que el trabajo de los niños de esta semana dé sus frutos cuando vuelvan dentro de dos meses.

    Subir