elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se repite la ruta a l’Assut de Sant Joan, esta vez bilingüe

Mañana se repite la ruta a l’Assut de Sant Joan, esta vez bilingüe

    Para aquellos que no pudieron hacer la ruta, este sábado se repite, con la particularidad de que a la guía la acompaña una profesora nativa que dará las explicaciones en inglés. Es por tanto una buena ocasión para que acudan los extranjeros residentes en Mutxamel y para los estudiantes de inglés, que podrán disfrutar de un agradable paseo practicando el idioma.

    Se iniciará a las 9.30 en l’Assut de Sant Joan (Puente de Bonalba), La duración aproximada es de 3h, con una dificultad baja.

    Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro Social- Tourist Info, enviando un correo a inscripciones@mutxamel.org o en los teléfonos 965955910 (mañanas) y 965956341 (tardes).

    El Ayuntamiento de Mutxamel organizó el pasado sábado día 5 de marzo una ruta senderista entre l’Assut de Sant Joan y el Cantalar. La ruta se realizó dentro del programa anual “Mutxamel pel Medi Ambient”, cuyo objetivo es dar a conocer el municipio de Mutxamel recuperando el placer de caminar por la localidad.

    El recorrido acoge elementos patrimoniales de interés, ligados al uso del agua del Riu sec, como l’Assut de Sant Joan o el del Campello (de menor entidad) y la acequia del Gualeró. Estas infraestructuras tradicionales se ubican en un entorno natural donde se combinan las particularidades geológicas como los badlands (laderas muy erosionadas por el viento y el agua), con la masa densa de la vegetación fluvial, proporcionando un paisaje de gran calidad.

    La ruta finaliza en el cruce con una vía pecuaria, la Colada del Cantalar, que nos recuerda la importancia que tuvo la ganadería en épocas pasadas.

    Subir