elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos advierte que los vecinos desconocen que existe un servicio a domicilio de recogida de poda

Ciudadanos advierte que los vecinos desconocen que existe un servicio a domicilio de recogida de poda

    Los contenedores acumulan los desechos de la poda en distintos puntos del municipio. La falta de publicidad es la causa de que los vecinos de Mutxamel desconozcan el teléfono al que han de efectuar la llamada para la asistencia del servicio de recogida a domicilio de los restos de la poda.

    Esto ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos a solicitar al Ayuntamiento la puesta en marcha de una campaña de difusión del número 900102191 al que hay que realizar la llamada permitente para hacer uso de este servicio.

    Ciudadanos demanda también la distribución de información a través del buzoneo, el correo electrónico o a través de pegatinas colocadas en los contenedores. Asimismo piden que se inserte un anuncio en la página web del Ayuntamiento y en la página web de la empresa concesionaria.

    El portavoz C’s en Mutxamel, Antonio Sola, afirma que “los usuarios que hacen uso de este servicio a domicilio han manifestado su satisfacción del mismo, pero que es necesario llevar a cabo una campaña de divulgación para garantizar que sea conocido por todos los vecinos del municipio y pueda garantizarse el reciclaje efectivo y eficaz de la materia que se desecha en las labores de limpieza de jardines”.

    A día de hoy, al paso por las urbanizaciones, es frecuente ver los restos de la poda depositada junto a los contenedores o arrojados a parcelas y terrenos desiertos de edificaciones.

    Subir