elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda CCTT “Las Cigarreras” de Sevilla participará en el “Concierto La Llàgrima” 2016

La Banda CCTT “Las Cigarreras” de Sevilla participará en el “Concierto La Llàgrima” 2016
    MÁS FOTOS
    La Banda CCTT “Las Cigarreras” de Sevilla participará en el “Concierto La Llàgrima” 2016 - (foto 2)

    El próximo domingo 21 de Febrero a las 18’30 h., el auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el “Concierto La Llàgrima”, al que este año está invitada la banda Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como “Las Cigarreras”, y en el que también participará la Agrupación Musical La Llàgrima de Mutxamel.

    La banda andaluza, que se desplazará con cerca de 130 músicos, está considerada como una de las más prestigiosas del territorio nacional. Fue fundada en el año 1979 como banda mixta, interpretando indistintamente marchas al estilo de la Guardia Civil y Policía Armada. En el año 1983 da un cambio, pasando a interpretar exclusivamente el estilo de Policía Armada.

    Durante todo el año, y muy especialmente en Cuaresma, las salidas de la Banda son muy frecuentes por toda la geografía española.

    Es de destacar la pasada gira internacional que les llevó a los Estados Unidos y Canadá, actuando en ciudades como Toronto, Otawa, Niágara y Nueva York, donde sus sones se escucharon en recintos tan emblemáticos como la Catedral de San Patricio y la Sede de las Naciones Unidas.

    Tiene editados un total de 10 trabajos discográficos que se distribuyen internacionalmente y cuentan con un repertorio propio que ronda el centenar de composiciones, siendo hoy en día muchas de ellas referentes de la música cofrade para bandas de cornetas y tambores e interpretándose por infinidad de corporaciones a nivel nacional.

    Cuenta con 4 magníficos directores y compositores de gran prestigio nacional. La dirección general corre a cargo de Dionisi Buñuel. Y los otros directores son: Pedro Manuel Pacheco Palomo, Rafael Vázquez y Vicente Moreno Palomo.

    Subir