elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez anuncia una dotación de 250.000 euros para impulsar un programa de recuperación del talento joven

César Sánchez anuncia una dotación de 250.000 euros para impulsar un programa de recuperación del talento joven
  • El máximo dirigente de la Diputación de Alicante asiste en Mutxamel a la inauguración de la nueva sede de la Universitat Politècnica de València

“La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 300.000 euros para impulsar un programa de recuperación del talento joven en la provincia”. Así lo ha avanzado el máximo dirigente del Gobierno Provincial, César Sánchez, durante la inauguración esta mañana en Mutxamel de la nueva Sede Universitaria de la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi.

Este proyecto, que se desarrollará junto a las universidades y municipios alicantinos, pretende recuperar las habilidades y potencialidades de aquellos jóvenes que, por distintos motivos, han iniciado su trayectoria laboral y profesional fuera de nuestro territorio. “Nuestros jóvenes, nuestro talento, debe volver a casa. Para conseguirlo, el Gobierno Provincial se ha comprometido a desarrollar un plan de actuaciones que fomente la innovación tecnológica, las destrezas y las capacidades personales de todos los jóvenes que se acojan a esta propuesta”.

Además, Sánchez ha anunciado que “próximamente, la Diputación de Alicante firmará un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha de tres centros coworking en nuestra provincia que se ubicarán en las comarcas de L´Alacantí, la Marina Alta y la Vega Baja” y ha añadido que “el objetivo de estos espacios es crear un entorno propicio que facilite a nuestros jóvenes todos los recursos necesarios para la puesta en marcha de sus ideas y proyectos”.

Estas áreas, financiadas por la institución provincial, permitirán vertebrar el territorio de norte a sur y fomentar, según ha indicado el presidente, el emprendedurismo, “un eje fundamental para que una sociedad avance y genere oportunidades”.

La inauguración de la nueva sede universitaria, que ha contado también con la participación del rector de la UPV, Francisco Mora, el diputado provincial y alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el director de EPSA, Juan Ignacio Torregrosa, “supondrá una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan recibir formación permanente que les facilite el acceso al mercado laboral, al tiempo que permitirá promover también el tejido empresarial y económico del territorio”, ha concretado el presidente.

Finalmente, Sánchez ha puntualizado que “nuestros compromiso con la formación de los más jóvenes queda patente también a través de la colaboración que desde la Diputación mantenemos con los Centros Asociados de la UNED de Elche, Dénia y Benidorm, a los que este año destinaremos cerca de medio millón de euros. En esta línea, también potenciaremos la internacionalización de estos campus con el objetivo de dar a conocer nuestra calidad educativa y nuestra oferta complementaria y, de este modo, atraer estudiantes extranjeros”.

 

Subir