elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel presenta sus encantos en FITUR

Mutxamel presenta sus encantos en FITUR

    La Concejalía de Turismo ha presentado un nuevo folleto dedicado a las fiestas, durante el año el municipio disfruta de quince citas festivas que justifican, sobradamente, la edición de un folleto propio. La gastronomía y el patrimonio, monumental y natural, del municipio sus otros grandes activos.

    El Alcalde, Sebastián Cañadas, la Concejal de Turismo, Inmaculada Pérez, el Concejal de Cultura, Rafael García y el Concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, se desplazaron a la Feria Internacional del Turismo, el objetivo, apoyar uno de los sectores económicos más importantes para el municipio en cuanto afecta al comercio, hostelería, conservación del patrimonio… todo ello generador de empleo.

    La oficina de Turismo de Mutxamel atendió cerca de 4000 solicitudes de información durante el año 2015, la mitad de ellas provienen de vecinos de la comarca de Alicante, el resto, de turistas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Galicia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Holanda.

    De la memoria de la oficina de Turismo se desprende que durante el 2015, fue muy visitada la Torre Campanar e Iglesia El Salvador, aproximadamente 1500 personas. Otra actividad que ha tenido una magnífica acogida ha sido el programa de visitas teatralizadas en los Jardines de Peñacerrada, de la mano del grupo de teatro local Cambra Teatre mas de 1000 personas han conocido estos emblemáticos jardines y parte de su historia. El programa de senderismo debido a la gran demanda que tiene, este año 2016 amplía su oferta, la ruta del Barranc dels Cocons tendrá cuatro ediciones, e igual número el taller de anillamiento de aves. Las citas gastronómicas, Mutxatapa y la Semana Gastronomica, año tras años aumenta sus cifras. Feria de la Repostería, Feria ecológica, Feria de Muestras y Mercado de Navidad, atraen a muchos visitantes. Las Fiestas de Moros y Cristianos y la Cabalgata de Reyes Magos se han convertido en cita obligada para los amantes de las tradiciones con calidad.

    Subir