elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado arranca el programa anual municipal Mutxamel pel Medi Ambient

El sábado arranca el programa anual municipal Mutxamel pel Medi Ambient

    El Ayuntamiento de Mutxamel organiza el próximo sábado día 23 de enero una ruta senderista para conocer el Barranc dels Cocons y les Mines de l’Ocre.

    Con esta actividad se inicia Mutxamel pel Medi Ambient, el programa anual de actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, este año bajo el lema Junts Coneixem!

    El objetivo del programa es poner en valor los recursos naturales del municipio para lo cual se ofrecen dos tipos de eventos, las rutas guiadas por los senderos locales y aquellos donde los participantes contribuyen de forma activa a la mejora del entorno.

    Respecto al año anterior se mantienen las dos ediciones por sendero, una de ellas bilingüe (castellano/valenciano- inglés), a excepción de la del Barranc dels Cocons, que debido a la aceptación popular tiene 4 ediciones. Entre los eventos de mejora del entorno, ya conocidos por la población, se encuentran los talleres de anillamiento de aves, que, debido al éxito de participación, este año cuentan con cuatro ediciones, el taller de eficiencia energética Dibuixa la Casa Ecològica, el taller de paisaje y calidad el agua en el Riu Sec, con una edición más que el año pasado, la Volta en Bici per l’Energia Sostenible, la Volta en Bici per la Mobilitat Sostenible, el Cani Cross, donde los perros y sus dueños correrán por tener unas calles más limpias, y tres reforestaciones en distintos puntos del municipio.

    Para participar en cualquiera de las actividades del programa es necesario inscribirse previamente en el Centro Social- Tourist Info, enviando un correo a inscripciones@mutxamel.org o en los teléfonos 965955910 (mañanas) y 965956341 (tardes).

    La de este sábado es una ruta guiada por un paraje de gran valor ecológico que acoge plantas y aves protegidas. Se iniciará a las 9.30 en la calle Vall de l’Alba, en la urbanización Valle del Sol. La duración aproximada es de 4h.

    Subir