elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el Plan de Empleo Conjunto en Mutxamel

Se inicia el Plan de Empleo Conjunto en Mutxamel

    El Alcalde, Sebastián Cañadas, y la Concejala de Personal, Lara Llorca, han dado la bienvenida a los nueve trabajadores, que durante cuatro meses, y a jornada completa, van a realizar labores de acondicionamiento de espacios públicos urbanos y zonas naturales del término municipal de Mutxamel.

    Las personas seleccionadas, 3 oficiales de jardinería, y 6 peones de jardinería, debían cumplir unos requisitos para su selección: desempleados, inscritos como demandantes de empleo en los centros Servef en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación. Las condiciones previas que debían reunir los candidatos eran: parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45 años. Los candidatos fueron enviados por el Servef, previa oferta de empleo, y entrevistados por una comisión de baremación del ayuntamiento.

    Hay que decir que las actuaciones que desempeñaran los nueve profesionales contratados, son de interés general o social -revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos-mediante la articulación de un programa de ayudas enmarcado en el plan de empleo conjunto de las administraciones públicas valencianas 2015, al amparo de la resolución de 6 de julio de 2015 del director general de empleo y formación, de la Conselleria de economía, industria, turismo y empleo.

    La financiación es a partes iguales entre el Ayuntamiento, Generalitat y Diputación.

    Subir