elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Mutxamel presenta una moción de empleo joven

    EL PSPV-PSOE de Mutxamel, en el pleno ordinario de la tarde del 26 de noviembre de 2015, ha presentado, y además se ha aprobado por unanimidad, un plan de empleo juvenil que busca dar solución a los problemas derivados, por la situación económica actual, con los que se encuentra la juventud del municipio.

    Además, en la declaración institucional pactada por toda la corporación municipal para este pleno, el PSPV-PSOE ha solicitado, y así se ha incluido, además de muchas cuestiones de la misma, dos elementos importantes para visibilizar el rechazo político a la violencia de género: Los minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento por cada Pleno y que se cuelgue una bandera en rechazo a la violencia de género, tras cada asesinato machista, en el Balcón del Ayuntamiento.

    El Partido Socialista de Mutxamel en boca de su concejal de Toni Mira-Perceval asegura que “Mutxamel no ha sido ajena a la situación de exilio juvenil por culpa de la maldita crisis y creemos, desde nuestra organización, que es realmente importante, y necesario, invertir tiempo y esfuerzo en buscar soluciones colectivas a esta situación”.

    Desde el Grupo Municipal Socialista “hemos planteado la creación de unas mesas de trabajo con los diferentes agentes sociales, económicos y sindicales para crear las sinergias necesarias y así aportar, entre todos, las soluciones más óptimas para la juventud del municipio” afirma el concejal socialista.

    Para Toni Mira-Perceval “La juventud corre el riesgo de perder el tren de su propia vida, el tren de las oportunidades y es un coste que Mutxamel no puede, ni se puede permitir”. “Agradecemos, desde el Partido Socialista, el apoyo unánime del resto de la corporación” asegura el concejal socialista.

    Por su parte, la Portavoz Socialista, ha recordado que “ya en el anterior pleno uno de nuestros ruegos fue la realización de los minutos de silencio en las puertas del ayuntamiento para darle mayor visibilidad y la petición de que se colgara, en el balcón del ayuntamiento, una bandera tras cada asesinato machista”. Para Loreto Martínez, “era fundamental que de esta Declaración Institucional salieran compromisos en pro de la visibilización de esta lucha contra la Violencia de Género”.

    Además, Loreto Martínez ha solicitado “que las medidas aprobadas en esta Declaración Institucional, se plasmen en los presupuestos municipales para el año 2016”.

    Subir