elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción en los talleres gratuitos para mayores de Mutxamel

Abierto el plazo de inscripción en los talleres gratuitos para mayores de Mutxamel

    La concejala Ana Rebelles ha destacado el cambio realizado en el taller de baile, trasladándolo a los sábados por la tarde, y planteando la actividad de la siguiente manera: en una primera parte realizar el taller de baile acompañado de una monitora y la segunda parte el baile será libre.

    La salud es un ámbito importante y a destacar. Por tanto, continuaran con los Talleres de Salud que se realiza todos los jueves, tratando temas como la memoria, psicomotricidad, alimentación y nutrición, afrontamiento de duelo, etc.

    Seguiran con los Talleres de habilidades sociales los martes por la tarde, dado que el aislamiento progresivo en el que se sumergen los ancianos, independientemente de cuáles sean sus causas, interfieren en la salud mental (depresión) y en la calidad de vida de los mismos, se considera que el desarrollo de nuevas amistades y contactos sociales, paliará tales efectos. Por lo tanto, la relevancia del entrenamiento en habilidades sociales radica en su utilidad para establecer y mantener nuevas relaciones sociales lo que favorecerá la salud mental y calidad de vida de los ancianos.

    En cuanto al Taller de pintura que se lleva a cabo los miércoles se considera desde la Concejalía de mayores que la pintura ayuda a trabajar capacidades tales como, la concentración, la perseverancia y la creatividad.

    Subir