elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos defiende la rehabilitación del antiguo Matadero municipal para su uso cultural

Ciudadanos defiende la rehabilitación del antiguo Matadero municipal para su uso cultural

    Ciudadanos de Mutxamel defendió en el pleno extraordinario celebrado el 7 de julio la obra de rehabilitación del antiguo Matadero Municipal para convertirlo en una sala polivalente cultural.

    Este proyecto, presentado y presupuestado hace un año por el equipo de gobierno del PP, contemplaba una inversión que rondaba los 300.000 euros, permitiendo la ordenación de una parcela municipal para darle un uso coherente a las necesidades de los vecinos.

    El portavoz de Ciudadanos de Mutxamel, Antonio Sola, obtuvo el compromiso firme del PP de poner en marcha lo antes posible este proyecto a lo que actual equipo de gobierno accedió por considerar que se trata de una obra de relevancia para el municipio.

    En el citado pleno se aprobó destinar la partida que el Ayuntamiento tenía destinada a la rehabilitación del antiguo Matadero Municipal a la construcción de nuevos nichos en el cementerio y la indemnización de una sentencia judicial,
    por lo que Antonio Sola demandó un nuevo presupuesto para el proyecto de convertir este viejo inmueble en un centro cultural polivalenteque en la mayor brevedad de tiempo posible.

    Antonio Sola subrayó que, tal y como se anunció en julio de 2014, “el proyecto dotará a Mutxamel de un complejo educativo y cultural, de ocio y esparcimiento que son necesarios en esta zona, ya que supone la integración de infraestructuras docentes y deportivas muy próximas, como los colegios Manuel Antón, El Salvador y una zona verde”.

    Este plan contempla también la construcción complementaria de un edificio para aseos y almacenaje, una pista polideportiva y una zona de parking.

    Subir