elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de la Biodiversitat. Taller d’interpretació del paisatge i qualitat de l’aigua al Riu Sec

Día de la Biodiversitat. Taller d’interpretació del paisatge i qualitat de l’aigua al Riu Sec

    El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en conmemoración de la firma, en 1992, de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Esta celebración está promovida por las Naciones Unidas y busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.) y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

    El Ayuntamiento de Mutxamel ha querido sumarse a esta iniciativa y a través de la Unidad Ambiental y de la Agenda 21 se ha organizado una salida para conocer el patrimonio natural que alberga la localidad. El próximo sábado 23 de mayo se realizará una ruta guiada por el Riu Sec en la que se identificaran aquellas actividades y comportamientos que tienen un impacto sobre el medio y por tanto, inciden en la conservación de la biodiversidad. La jornada se completa con un taller impartido por Cruz Roja en el que se analizarán muestras tomadas in situ del Riu Sec para determinar la calidad del agua de río.

    La actividad comienza a las 9h en el área recreativa de La Sabateta y tiene una duración de 5h aproximadamente. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Social Polivalente, llamando al número de teléfono 965955910 o en inscripciones@mutxamel.org.

    Subir