elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Arbre Blanc cierran las visitas al casco histórico

Alumnos de Arbre Blanc cierran las visitas al casco histórico

    El viernes 24 d’abril alumnos y alumnas del CEIP Arbre Blanc, tres grupos de quinto cerraron la edición anual del programa Coneix el teu entorn- Mutxamel històric, que el Ayuntamiento de Mutxamel ofrece a los centros escolares del municipio.

    El día 24 se contó con la inestimable colaboración de dos mujeres del municipio, Manuela Vargas y María Teresa Sala, niñas en los años cincuenta, que relataron cómo se vivía en su época: cómo era la pl. Nova, la época del colegio, los libros que llevaban, el almuerzo que tomaban... los alumnos y las alumnas mostraron gran interés y les hicieron preguntas para ampliar la información y conocer cómo vivían los niños como ellos en los años 50.

    Las Áreas de Turismo, Educación y Normalización lingüística del Ayuntamiento de Mutxamel coordinadas con los colegios han puesto en marcha esta ruta turística Mutxamel Històric, coneix el teu entorn, destinada a los alumnos y alumnas escolarizados en el municipio,

    Se trata de que alumnos y alumnas conozcan y aprendan a valorar su patrimonio histórico a través de una visita guiada a los recursos turísticos más emblemáticos situados en pleno corazón del casco antiguo.

    Durante hora y media desde la Plaça de Sant Roc, donde se encuentra la casa y torre de Ferraz, y el Passeig de la Constitució, donde se puede contemplar el mural del Sistema de Reg del ceramista Eduardo Ripoll; se dirigieron por la calles Manuel Antón, donde una placa recuerda la casa donde nació el antropólogo Manuel Antón y Ferrándiz, Cura Fenoll y Mestre Sala Marco hasta la iglesia del Salvador, donde visitaron la Torre de defensa; y por último en la Plaça Nova les esperaban María Teresa Sala y Manuela Vargas para contarles sus vivencias cuando tenían edad escolar.

    Subir