elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel

Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel
    MÁS FOTOS
    Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel - (foto 2)
    Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel - (foto 3)
    Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel - (foto 4)
    Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel - (foto 5)
    Biblioteca Hablada en el IES Mutxamel - (foto 6)

    Este viernes 27 de marzo, en el IES Mutxamel ha tenido lugar la tercera edición de la Biblioteca Hablada, una actividad promovida por el AMPA del instituto. Una actividad novedosa que va cogiendo solera.

    Durante más de 4 horas, se ha creado una biblioteca de experiencias profesionales del ámbito de la economía, el derecho, la salud, el deporte, la educación, la tecnología, la seguridad, la ciencia, etc. Profesionales de esos ámbitos y otros han estado a disposición de los 4 cursos superiores del centro. El alumnado de forma voluntaria elige 4 personas con diferentes experiencias laborales y profesionales, compartiendo con ellas sus experiencias en su correspondiente ámbito profesional. Son libros vivientes con los que han realizado pequeñas entrevistas en grupos reducidos.

    Casi medio millar de personas trabajando al unísono durante más de 4 horas para hacer realidad un proyecto común. Más de medio centenar de profesionales se han puesto durante esta mañana a disposición del alumnado del Instituto de E. Secundaria Mutxamel. Bomberos, maestros, ingenieros, informáticos, médicos, enfermeros, auxiliares de vuelo, economistas, profesionales del derecho, entrenadores deportivos, policía local, militar, biólogas, escritor, escultor, músico, trabajadoras sociales, arquitecto, veterinaria, psicóloga, psicopedagoga, community manager, administrativa, educadora, filólogo, diseñadora, técnica en medio ambiente, economista, etc., son algunos de los profesionales que han participado en esta actividad.

    Han participado más de 400 alumnos de los diferentes grupos de 3º y 4º de la ESO , 1º y 2º de Bachiller, de PQPI y de F.P. Ha habido una amplia implicación del profesorado coordinado por la psicopedagoga del centro. Mucho más de una veintena de profesoras y una quincena de tutores se han implicado en la actividad. A esto sumaríamos el compromiso de más de una docena de madres y padres del AMPA que llevan muchas semanas asumiendo la coordinación y preparando esta actividad donde están implicadas casi 500 personas.

    ¿Qué quiero ser? Antes de ¿Qué quiero estudiar? Ha sido un despliegue importante de esfuerzos y personas con el objetivo de ofrecer al alumnado del IES Mutxamel la oportunidad de conocer directamente la experiencia profesional de numerosos especialistas que desarrollan su vida laboral en las profesiones que presentan. Con el fin de que el alumnado se pregunte ¿Qué quiero ser?, antes de resolver la incógnita de ¿Qué quiero estudiar?

    La experiencia, al igual que en los 2 años anteriores, ha resultado muy gratificante siendo valorada como muy positiva por todos los agentes implicados.

    Desde el AMPA del IES Mutxamel aseguran sentirse "muy reconfortados de realizar esta actividad que consideramos única. Única por el potencial de ofertas profesionales que presentamos, única por sentirla muy nuestra fruto de un gran esfuerzo colectivo y única porque no conocemos centros educativos donde se realice esta curiosa experiencia para dar a conocer al alumnado estas salidas profesionales".

    Subir