elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone ubicar el museo-taller “Arcadi Blasco” en el edificio del Ayuntamiento

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) propone ubicar el museo-taller Arcadi Blasco en las instalaciones del Ayuntamiento. “Mutxamel no se puede permitir dejar en el olvido a nuestro ilustre paisano Arcadi Blasco”, afirma el delegado local de UPyD en Mutxamel, Ginés Cortés, durante una visita del cabeza de lista de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, durante la cual el delegado le trasladó la propuesta que UPyD pretende llevar a cabo.

    Dentro de poco se cumplen dos años que falleció el artista internacional, y a pesar del tiempo transcurrido, siguen sin cumplirse sus deseos y el de muchos mutxameleros, el hacer realidad la construcción y puesta en marcha del museo-taller, aseguran desde UPyD. “Será un homenaje a la alfarería” manifestaba el artista en agosto del 2010, el cual incidía en la función didáctica del proyecto, que ofrecerá talleres de cerámica y alfarería para los escolares.

    Desde UPyD se pone de manifiesto el esfuerzo realizado, tanto por el artista como por su familia, al donar su obra y parte de sus fondos, al Ayuntamiento, también el realizado por el equipo de gobierno formado por PSOE-IU que puso en marcha el proyecto y su afán por llevarlo a cabo. La inversión total prevista inicialmente en el proyecto municipal rondaba los 1,5 millones de euros.

    El partido magenta destaca que hubiese bastado con los cerca de 400.000 € invertidos en la compra de los dos inmuebles destinados para el museo y la subvención gastada en ellos, para que hoy en día fuese una realidad el museo-taller Arcadi Blasco.

    Por su parte, David Devesa, mostró su total apoyo a este proyecto, comprometiéndose a realizar todo lo necesario para que su puesta en marcha sea una realidad en la próxima legislatura.

    “Debemos entender que la cultura y el arte forman parte de nuestra educación, y que la puesta en marcha de este museo-taller, debe de ser el reconocimiento del pueblo de Mutxamel a la trayectoria del artista, a pesar de que el PP local no lo contempla así en su presupuesto”, manifestaba ayer Ginés Cortés al hacer pública la propuesta de UPyD.

    UPyD considera que la realización de otros actos que se vienen llevando a cabo en la actualidad en este edificio tan emblemático los vecinos, no se modificará, siendo posible la compatibilidad entre el nuevo uso como museo y estos. La notoriedad que obtendrá tanto el propio edificio como el municipio será muy importantes para los vecinos, destacan desde las filas magentas.

    Subir