elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Mutxamel muestra su rechazo a la situación de Correos

    En el pasado Pleno Ordinario de Enero en Mutxamel, el equipo de gobierno, pasó a votación las bases para la subvención en la instalación de los buzones domiciliarios, mediante las cuales únicamente se subvencionaría con fondos municipales el 50% del coste.

    Desde el Grupo Socialista manifestaron su rechazo frontal a los recortes producidos en Correos, que ha ocasionado el empeoramiento del servicio y la pérdida de puestos de trabajo. Como manifestó la portavoz socialista Naiara Fernández “a causa de los recortes, la oficina de correos es un auténtico caos, y esta medida no soluciona el problema”.

    Tal y como se indican en las bases que se aprobaron el pasado viernes 30 de enero, con el voto en contra de toda la oposición, sólo podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones y los grupos estables que estén inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Este requisito deja fuera de la subvención a aquellos vecinos que no estén constituidos como Asociación. Por otro lado, también establece que el importe del a subvención no sobrepasará en ningún caso, el 50% del gasto realizado y justificado.

    La portavoz socialista insistió en que el Ayuntamiento podría haber hecho mucho más en este asunto, y realizó como sugerencia que “en caso de tener que realizar la instalación de los buzones comunitarios, la subvención debería ser del 100 % para que al ciudadano no le cueste dinero”. Además reprochó al equipo de gobierno la desidia mostrada en este asunto, ya que esta situación se conocía desde hace tiempo, y “todavía hay muchos vecinos que están esperando que el Ayuntamiento se ponga en contacto con ellos”.

    Tanto el ex diputado Socialista Guillermo Bernabeu, así como la ex alcaldesa Asunción Llorens defendieron las gestiones realizadas ante el Ministerio y organismos superiores por la corporación anterior, para que este recorte del servicio, que ya se intentó poner en marcha en otras ocasiones, se paralizase.

    Subir