elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel apuesta en FITUR por las nuevas tecnologías, la gastronomía y el patrimonio

Mutxamel apuesta en FITUR por las nuevas tecnologías, la gastronomía y el patrimonio

    El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el concejal de Turismo, Juan Vicente Ferrer, han presentado el nuevo video promocional del municipio, una aplicación móvil, la reedición del folleto gastronómico y el nuevo folleto dedicado al patrimonio. Este nuevo material promocional estará presente en FITUR, la principal feria dedicada al turismo de nuestro país y una de las principales del mundo, en la que Mutxamel participa a través del Patronato de Turismo Costa blanca, que ha subvencionado en un 80% este nuevo material promocional.

    Mutxamel Turismo estará presente a partir de ahora en internet a través de la nueva APP Turística Mutxamel. Jordi Navas, director de la empresa de comunicación Doble Helice, ha explicado la nueva aplicación web que permite visualizar la información turística en móviles, tablet y ordenador. La APP facilita información de las diferentes rutas de turismo activo, patrimonial, fiestas y gastronomía, contiene imágenes, folletos y rutas geolocalizadas, además de un video promocional para introducirnos en Mutxamel.

    El folleto gastronómico cuenta con una veintena de recetas representativas de la cocina mutxamelera, la olleta borda, el bullitori, la tarta de almendra…completado con un directorio que recoge los datos de 75 bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, panaderías. El producto gastronómico de la localidad es muy demandado y así lo demuestran los datos de las campañas como la Semana Gastronómica, las Rutas de Tapas y la Semana de la Repostería, la participación en estos eventos aumenta cada año de manera considerable, en la Semana Gastronómica del 2014 aumento un 20% el número de clientes respecto al año anterior, y la Ruta de Tapas “Mutxatapa” tuvo un aumento del 19% respecto del año anterior.

    La Semana de la Repostería Tradicional se celebro por primera vez durante el 2014 y creo mucho interés.

    El Folleto de Patrimonio, permiten conocer un poco más la historia y tradición del municipio a través de edificios y plazas emblemáticas, Mutxamel cuenta con cuatro monumentos declarados Bienes de Interés Cultural, la Torre de Defensa adosada a la Iglesia Arciprestal El Salvador, los Jardines de Peñacerrada, las Torres de Ferraz y Paulines. Pero además Mutxamel cuenta con bonitas plazas y espacios especialmente dedicados al agua como son las antiguas presas también llamadas azudes.

    Sebastián Cañadas para terminar su intervención ha anunciado la apertura al público de los Jardines de Peñacerrada, tras los trabajos realizados durante los últimos años. Y ha agradecido al Patronato de la Costa Blanca su apoyo, y así como a todos los representantes de asociaciones, empresarios y ciudadanos en general, que han asistido a la presentación, su apoyo al turismo de Mutxamel.

     

    Subir