elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Mutxamel las órdenes de limpieza de solares aumentaron un 23% en 2014

En Mutxamel las órdenes de limpieza de solares aumentaron un 23% en 2014

    El concejal de Disciplina Urbanística, Rafael Pastor ha presentado los datos de los Expedientes de Ejecución para la Limpieza de Solares privados durante el año 2014. Durante el año pasado se tramitaron 94 expedientes frente a los 73 del año anterior.

    De los 94 expedientes, 51 ya están resueltos y por lo tanto los solares afectados actualmente están limpios, y el resto de expedientes continúan su curso. La concejalía de disciplina urbanística, tanto de oficio como a instancia de los vecinos, ha ido requiriendo a los propietarios de parcelas que se encuentran en estado de abandono, la obligación de limpieza de las mismas, por razones de seguridad, salubridad y ornato público.  Tras el trámite de audiencia al propietario de la parcela, y en el supuesto de que no la limpie, el Ayuntamiento procede a la Orden de Ejecución y a la posterior imposición de multas. Muchas de las parcelas que no se han limpiado son propiedad de empresas inmobiliarias y constructoras.

    Por zonas hay que destacar que donde más expedientes se han abierto, son las Urbanizaciones Rio Park, La Almajada, la Huerta  y el Casco Urbano. Aunque también hay expedientes en Ravel, Casa Fus, Penyetes, Cotoveta, etc.

    Rafael Pastor ha señalado que se continuará trabajando y apelando a la responsabilidad ciudadana para el mantenimiento y cuidado de parcelas de titularidad privada, unos cuidados que van a beneficiar a todos los ciudadanos, dado que garantiza la higiene y salubridad del municipio, además de evitar riesgos de incendio.

     

    Subir