elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de doblaje para centros de enseñanza secundaria de Mutxamel

Taller de doblaje para centros de enseñanza secundaria de Mutxamel

    El lunes 15 de diciembre l’Agència de Promoció del Valencià organizó talleres de doblaje dirigidos a alumnos de secundària de los dos centros de Mutxamel.

    Más de 70 alumnos de secundaria participaron en los talleres de doblaje que organizó la concejalía de Normalització Lingüística para promover el valenciano entre los jóvenes estudiantes de Mutxamel en el Centre Social Polivalent la mañana del lunes 15 de diciembre.

    En el primero participaron alumnos del IES Mutxamel y en el segundo, del IES L’Allusser. Que pudieron conocer y experimentar en qué consiste un estudio de doblaje: la importancia del conocimiento de nuestra voz, su sincronización con la imagen, la entonación, etc. Aspectos que fueron puestos en acción dentro de un ambiente muy motivador para practicar cómo doblar una escena, una canción o dibujos animados, etc.

    Resultó una experiencia de creación colectiva que contó con la labor del técnico Francesc Fenollosa Ten, actor y director de doblaje, que fue la voz d’El Geni Tortuga en la mítica serie de animación Bola de Drac.

    Subir