elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la desidia del PP en el impulso del comercio local

    La desidia mostrada por el Partido Popular en Mutxamel en impulsar el comercio local está teniendo unas nefastas consecuencias para nuestro municipio. Lo último es que este año los ciudadanos de Mutxamel se van a quedar sin poder disfrutar del ya tradicional mercado navideño. Una vez más, este Equipo de Gobierno no ha sabido mantener algo, que ya se había convertido en una tradición. Desde el Grupo Socialista lamentamos que la dejadez y la mala gestión del Partido Popular  hayan provocado que el mercado pierda el atractivo de años anteriores.

    Desde el PSOE pensamos que en los momentos de crisis y de mayores dificultades es  precisamente cuando un Gobierno Municipal eficaz ha de redoblar los esfuerzos por buscar fórmulas que consigan reactivar nuestro comercio local. Por desgracia la realidad nos muestra todo lo contrario, ya que desde que el PP se hizo cargo del gobierno municipal, se ha notado una palpable dejadez en la gestión llevada para impulsar la actividad comercial.

    Podemos citar como ejemplos la Muestra de Empresas, que cada año ha ido a menos, debido a la dejadez demostrada en buscar en buscar fórmulas para impulsarla;  La no implantación del Mercado de Kilómetro Cero para los agricultores, tan anunciado desde principios de legislatura, supone otro fracaso para el Partido Popular. Y finalmente, la decisión de no hacer el mercado navideño.  Desde el Partido Popular no han sido capaces de buscar fórmulas de mejora para la reactivación del comercio local en general. No sólo no han incorporado  ningún elemento innovador para reactivar el comercio local,  sino que la oferta  de actividades y animaciones asociadas, por ejemplo a la  Muestra de Empresas, ha ido decayendo progresivamente.

    Desde la formación socialista, hemos venimos denunciando reiteradamente, que el partido popular no ha puesto en marcha, ni una sola medida de las que se reflejaban en el Plan de Activación de Comercio Local. Este Plan que se elaboró realizando un análisis de la situación de nuestro municipio, y que plantea la necesaria puesta en marcha de una serie de actuaciones que resultan esenciales para revitalizar la vida comercial y el desarrollo económico en Mutxamel, desgraciadamente ha sido totalmente ignorado por el Gobierno del PP.

    A modo de conclusión, queremos dejar patente nuestra contrariedad y malestar por el hecho de que los comerciantes  de Mutxamel no tengan el apoyo institucional que se merecen. Denunciamos la desidia y  falta de iniciativa que el Partido Popular está  mostrando en este y otros asuntos,  y que ente caso nos ha llevado a que después de muchos años, Mutxamel se quede sin su Mercado Navideño.

    Subir