elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada para emprendedores agrícolas en Mutxamel

Jornada para emprendedores agrícolas en Mutxamel

    El próximo viernes, 28 de noviembre, se celebra una jornada de Emprendedores Agrícolas, que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente, de 10.00h a 12.00h, patrocinada por la Diputación de Alicante.

    La charla será a cargo de Fernando Brugarolas, Técnico del Departamento de Fomento y Desarrollo de la Diputación y tratará sobre las posibilidades de cultivo, los canales cortos de comercialización y la problemática del sector. La jornada está dirigida a emprendedores jóvenes, desempleados y todo aquel que desee iniciarse en esta modalidad laboral. Es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

    El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de la agricultura y dar a conocer los principales recursos existentes para rentabilizar la práctica agrícola. Desde la Concejalía de Agricultura se lleva años trabajando en este sentido y esta jornada supone un complemento a los proyectos que se desarrollan actualmente en el Huerto Municipal Sostenible de Peñacerrada. El curso que ahora se imparte en el huerto es el denominado “Del Autoconsumo a la Comercialización” y, aunque ya se ha realizado la primera sesión, todavía quedan plazas libres.

     

    Subir