elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mutxamel organiza el evento "Cuidem les zones verdes de Río Park"

El Ayuntamiento de Mutxamel organiza el evento "Cuidem les zones verdes de Río Park"

    Bajo el lema “Cuidem les zones verdes de Río Park, el próximo sábado 25 de octubre, las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios y Mantenimiento de Mutxamel, han organizado una plantación en zona verde de la C/Calcita, en la urbanización Río Park, junto al Centro Social.

    La actividad, que forma parte del programa anual “Mutxamel pel Medi Ambient”, consistirá en la plantación de arbolado, junto a los bancos existentes, y de un seto arbustivo para separar la zona de juegos del resto de la zona verde. Para ello se espera la participación de todos los mutxameleros interesados y, sobre todo, por estar más próximos, de los vecinos de Río Park.

    El objetivo de la actuación es mejorar la zona verde con la plantación de árboles, que generen una sombra mayor de la que hay actualmente, y arbustos, para formar un seto alrededor de la zona de juegos que actúe de manera disuasoria ante la entrada de perros. La zona se dotará del sistema de riego necesario para el crecimiento de la nueva plantación.

    El hecho de realizar la actividad con los ciudadanos pretende fomentar la corresponsabilidad de los vecinos en el cuidado y mejora de las zonas verdes que les son más cercanas e implicar a las urbanizaciones en las actividades ambientales municipales. De esta manera se pone en práctica el principio: “piensa globalmente y actúa localmente”.

    Se pretende que en próximas ediciones se pueda plantar vegetación en otras zonas verdes de la urbanización.

    Todos los interesados se habrán de inscribir con anterioridad en el Ayuntamiento, en el teléfono 965955910, o en el mail inscripciones@mutxamel.org. La actividad empezará a las 11’00. En el lugar de actuación, una monitora les explicará cómo hacer la plantación y algunas cosas relacionadas con la vegetación a plantar y contarán con varios operarios que les ayudarán en la actividad. Además habrá todo lo necesario: plantas herramientas, y el agua necesaria para el primer riego. Es conveniente traer ropa cómoda y calzado adecuado.

    Subir