elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto 2014 arranca con su primer evento

La Fiesta de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto 2014 arranca con su primer evento
  • Presentación de los cargos festeros de Mutxamel

Este sábado, 26 de julio, el parque del Canyar de les Portelles de Mutxamel se vestirá de fiesta para dar a conocer a los nuevos cargos festeros, que por el bando moro recaen en la comparsa de los Zegries y por el bando cristianos lo harán en la comparsa de los Contrabandistas.

A las 23:00 horas dará comienzo este espectáculo donde Salvador Bernabeu, Vanesa Rubio, Pepe, Hector Alemany, Mercedes Martínez y Loreto Alemany, serán los protagonistas.
El Presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles, con el grupo de trabajo creado para gestionar esta noche tan especial, están trabajando de manera intensiva en la finalización de los decorados (cada año distintos y nuevos). Pedro Miguel explicaba que la suntuosidad de estas fiestas es posible gracias a muchas personas que de manera voluntaria aporta su trabajo y cariño. Es el caso de los integrantes de la Sociedad Musical L’Alianza de Mutxamel, setenta músicos estarán en el escenario tocando en directo; los miembros de los Ballets de Narace, Gisella Comins y Veronica Perello estarán presentes con aproximadamente sesenta bailarines. Miembros de la Comisión colocarán 1400 sillas en el parque para mayor comodidad de todo aquel que quiera venir a verlo, de manera gratuita.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto, la Pirotecnia Caballer será la encargada de poner la guinda a un pastel que todos los años llena este Parque maravilloso que es el Canyar de les Portelles, y tras la presentación empieza la fiesta, porque allí mismo la Comisión de fiestas habilita una barra para servir bebidas y es normal echarse unos bailes hasta bien entrada la noche.

El Presidente de la Comisión, Pedro Miguel Planelles y el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, invitan a todos los amantes de las Fiestas de Moros y Cristianos a disfrutar de este evento fantástico donde hay mucha emoción, belleza y arte.

 

Subir