elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana considera que los vecinos piden un cambio de personas y partidos para Borriana

Compromís per Borriana considera que los vecinos piden un cambio de personas y partidos para Borriana
  • Miriam Masip agradece el apoyo de los burrianenses a la coalición Primavera Europea

La secretaria de organización de Compromís per Borriana, Miriam Masip, ha manifestado esta mañana que “Borriana pide cambios profundos en el Ayuntamiento y en el Gobierno Municipal”, la secretaria de la coalición Compromís per Borriana se muestra satisfecha por el respaldo de los burrianenses y “con la esperanza que se produzca ese cambio que la ciudadanía nos ha señalado en estas elecciones europeas”.

Compromís per Borriana hace una primera valoración de los resultados de las elecciones del pasado 25 de mayo, pero, será el próximo viernes 31 de mayo, cuando se reúna la Asamblea Abierta de Borriana y analizará en profundidad los resultados electorales, “al tiempo que marcaremos la ruta a seguir hasta mayo de 2015”, según Miriam Masip.

Para la secretaria de organización de Compromís per Borriana “los resultados han dejado una cosa clara, el PP pierde en Borriana más de 3.100 votos, y el PSOE 2.000 votos, lo que nos indica que los burrianenses estan cansados del bipartidismo y de sus políticas”, según Miriam Masip “es la hora de las personas, de nuevas caras, de aire fresco y sonrisas, y sobre todo hay que sacar toda la caspa política que hay en el Ayuntamiento de Borriana”.

Miriam Masip considero un éxito los resultados de Compromís-Primavera Europea, “hemos conseguido que Jordi Sebastià este en el Parlamento Europeo, con él la voz de los valencianos y de las valencianas, de las personas. No son nuestras elecciones y hemos conseguido más de 300.000 votos en todo el Estado español y más de 135.000 votos en el País Valenciano, algo impensable hace cuatro años ”. En clave local, la secretaria de Compromís per Borriana consideraba los resultados obtenidos por la coalición Primavera Europea en Borriana como “un éxito, hemos pasado de 1,1% al 6,09%, 696 votos (más de 140 votos respecto a las Generales de 2011) y eso en unas elecciones de ámbito estatal, eso nunca se había conseguido antes en Borriana”. Para Miriam Masip, es “un reconocimiento al trabajo hecho por toda la gente que esta en Compromís per Borriana, sin estar en el Ayuntamiento de Borriana estamos presentes, porque dentro de nuestras posibilidades hacemos un seguimiento de lo que pasa en Borriana y planteamos propuestas y fiscalizamos al Gobierno del PP, le damos caña, más que los que están dentro en el Ayuntamiento”.

Según la secretaria de organización de Compromís per Borriana “no hay que extrapolar estos resultados a unas elecciones municipales, pero lo que ha quedado claro es que el PP ha perdido 16 puntos, lo que quiere decir que perderá la mayoría absoluta, algo positivo para Borriana” Masip también considera que “en las próximas municipales Compromís per Borriana entrará en el Ayuntamiento y lo hará con fuerza para cambiar el rumbo de la ciudad y el de las personas”.

comentarios 14 comentarios
Els de sempre
Els de sempre
08/06/2014 11:06
Compromís per Borriana

Efectivament, ahí estem els de sempre, més nova gent que va entrant. Els de sempre estem perquè no canviem de camisa com altres que han rodat per ací i per allà per a vore per a on hem donen alguna cadira. Però els de sempre sabem que la força de Compromís esta en el treball de la gent honesta i que vol treballar per Borriana i pel País. I seran ells qui ho faran.

Subir