Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Rita Barberá pide un análisis a sus concejales por la pérdida de votos en las europeas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  mutxamel
27/05/2014 | elperiodic.com  
La alcaldesa dice que no se pueden extrapolar los resultados
 

Rita Barberá pide un análisis a sus concejales por la pérdida de votos en las europeas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Asumo los resultados y los vamos a estudiar para ver dónde les hemos fallado a nuestros votantes y recuperar su confianza”
• La alcaldesa defiende una España libre, democrática, de progreso de las personas, con bienestar social, estabilidad política, seguridad jurídica y concordia

“Aunque no nos gustan los resultados, hay una evidencia, y es que en la ciudad de Valencia el PP ha sido el más votado, ha ganado las elecciones en todos los distritos, sacándole 12 puntos de diferencia al segundo partido”, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el inicio de su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar los resultados electorales de las Elecciones Europeas celebradas el pasado domingo.

Antes de eso, ha querido salir al paso del “revuelo” causado por “mi ausencia en la noche de las elecciones, que no tiene mayor trascendencia ni admite más interpretaciones. El viernes ya avisé que no iba a ir”, ha afirmado antes de señalar que su partido, el Partido Popular, “ha tenido una pérdida tremenda de votos” y añadir que “hemos recibido el mensaje, que requiere una reflexión muy seria que ya estamos haciendo”. Rita Barberá ha dicho que ha pedido a algunos de sus Concejales que hagan su propia reflexión y la aporten a un análisis que se va a hacer “distrito por distrito y mesa por mesa”.

La Alcaldesa ha puntualizado que esa pérdida de votos no es exclusiva de Valencia. “Se ha producido en toda España, pero puede haber alguna cosa singular de la ciudad de Valencia y queremos saberla, como también queremos saber porqué la gente se ha quedado en casa o se ha decantado por opciones muy minoritarias, y conocer sus sensaciones”. Rita Barberá se ha preguntado por qué en las ciudades “donde más votos cosechaba” el Partido Popular, se han perdido tantos, como es el caso de Murcia o Valencia. “Asumo los resultados con toda responsabilidad, y los vamos a estudiar para ver dónde les hemos fallado y recuperar su confianza”.

IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Ha calificado las declaraciones realizadas por el Portavoz Municipal del PSPV-PSOE, Joan Calabuig, como “una irresponsabilidad total”, señalando a continuación que “su partido ha sufrido una debacle tan grande que ha tenido que dimitir el Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba. “Nosotros aún podemos decir que hemos sido los más votados y hemos ganado las elecciones, pero el PSOE es el único partido que no puede decir que haya ganado algo, el único situado a la izquierda que no ha subido. Ha ganado una izquierda radical y ellos han perdido el 54% de sus votos”.

Ha avisado al Partido Socialista de que “de estas elecciones ha surgido una izquierda radical que lo va a dejar de lado, y eso es malo porque España necesita un PSOE fuerte y responsable. Lamento no tener un Partido Socialista fuerte y preocupado por la sociedad española”. No obstante, Rita Barberá ha argumentado que “es inútil extrapolar los resultados de estas elecciones, porque tanto las municipales como las generales son convocatorias de naturaleza absolutamente distinta, y también la disposición de electorado es distinta, como lo es la Ley Electoral. No hay nada que comparar, tenemos mucho que preguntar, pero no se puede extrapolar”.

LLAMAMIENTO A LOS VALENCIANOS

Ha recordado la Alcaldesa Rita Barberá que ella ya había avisado de que “la sociedad se estaba radicalizando y era necesaria la estabilidad y la moderación, y son las clases medias las que estabilizan la sociedad”. Igualmente ha afirmado que en todos los países europeos donde se ha votado “se ha producido un revulsivo, y España es el único en el que ha ganado el partido que gobierna”. A partir de ahora, en su opinión, se presenta en Europa “una situación muy compleja y con un Parlamento muy fraccionado”, pese a lo cual ha puntualizado que un pacto PP-PSOE “supone una mayoría holgada en el Parlamento para llevar adelante las políticas europeas”.

Tras bromear acerca de una situación en la que Ciutadans podría coincidir en el grupo de los liberales europeos con partidos nacionalistas como CIU y PNV, ha vuelto ha resaltar que en estos momentos en las filas de su partido se impone la calma y el trabajo para estudiar “donde hemos fallado”. La Alcaldesa de Valencia ha hecho un llamamiento a los valencianos en el que se ha referido a la emergencia electoral de “grupos radicales antisistema o incluso anticonstitucionales, que quieren utilizar el sistema, cobrar del sistema, para cargarse el sistema”.

Ha continuado hablando sobre estos grupos “muy radicales, algunos inconstitucionales, defensores de las posturas catalanistas de la independencia o de las dictaduras de izquierdas”. Frente a ellos, Rita Barberá ha afirmado que quiere “una España libre, democrática, de progreso de las personas; un país donde haya bienestar social, estabilidad política, seguridad jurídica y concordia. No quiero una democracia de insultos, ni se puede decir que hay que asaltar las instituciones”.

En el tramo final de su intervención ha vuelto a reiterar que “el Partido Popular ha sido el más votado, con una pérdida de votos que ya estamos analizando”, y al ser preguntada sobre si pensaba cambiar su hoja de ruta, ha afirmado tajantemente que “no voy a salir en el momento más difícil y delicado; voy en el barco hasta que se hunda”.

Finalmente, tras ser preguntada sobre la dimisión de la Secretaria Autonómica de la Comunicación de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, Rita Barberá ha reiterado anteriores declaraciones suyas donde afirmaba que “pienso que la imputación en sí misma es una garantía del momento procesal para la persona implicada, para que pueda ir a declarar con abogados”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil