-El Ballet de la Generalitat Valenciana estrena la temporada de danza 2014 en Mutxamel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El Ballet de la Generalitat Valenciana estrena la temporada de danza 2014 en Mutxamel

10/04/2014 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La obra dirigida por el coreógrafo Davy Brun, es un montaje fiel al libreto original de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky. En el terreno de la danza se han hecho pocas adaptaciones de la obra íntegra y se conoce sobre todo la versión original de los Ballets Rusos de Serguei de Diaghilev. Esta música se suele escuchar en su forma de Suite y contadas veces en su versión íntegra de 1910, que es como se va a poder ver en el auditorio de la Casa de la Cultura de Mutxamel el próximo sábado.

‘El pájaro de fuego’ es un ballet de 1910 de Igor Stravinski basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso (el Zhar-Ptitsa o pájaro de fuego) que es tanto una bendición como una maldición para su captor.

El 'Pájaro de fuego' de Davi Brun “nace de una historia contada a un niño, esas historias que se cuentan por la noche, reunidos todos juntos. Así como el nombre de la obra musical es bastante conocido pocos saben del cuento ruso original. La música se suele escuchar en su forma de Suite y contadas veces en su versión íntegra de 1910.”

Creado por stravinski a los 28 AÑOS

'El pájaro de fuego es un ballet' de 1910 de Igor Stravinski cuya música fue estrenada con los Ballets Rusos de Serge Diaguilev, la primera de sus producciones con música especialmente compuesta para ellos. Originalmente la música iba a ser escrita por el compositor ruso Anatol Liadov (1855-1914), pero debido a su demora para comenzar la obra, Diaguilev transfirió la comisión al joven Stravinski, entonces de 28 años.

El ballet tiene un significado histórico, no sólo como la revelación del compositor, sino también por el inicio de la colaboración entre Diaguilev y Stravinski que también producirían 'Petrushka' y 'La consagración de la primavera'.

Davy Brun ha sido bailarín durante ocho años en el Lyon Opera Ballet y durante tres años más en el Gran Teatro de Ginebra. Esta experiencia le ha permitido descubrir diferentes lenguajes coreográficos y bailar para los más importantes coreógrafos contemporáneos lo que le incitó a crear sus propias obras.

Su trayectoria es ascendente, desde la primera obra creada para el Ballet de la Generalitat con encargos de otras compañías como el Ballet de Mainz o para su propia compañía.

Las entradas están a la venta en la página web http://www.mutxamel.org/ y la Casa de la Cultura de Mutxamel, calle Ramón y Cajal s/n junto al Parque El Canyar de les Portelles.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil