elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a los vecinos a conocer cómo Mutxamel ahorra energía

El Ayuntamiento invita a los vecinos a conocer cómo Mutxamel ahorra energía
  • El próximo jueves día 10 de abril a las 19:00 horas en el Centro Social Polivalente

El Ayuntamiento de Mutxamel, como municipio adherido al Pacto de Alcaldes, cuyo objetivo es la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2 de nuestro municipio, aprobó un Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), que recoge actuaciones concretas en los sectores de la gestión municipal, el ámbito residencial, transportes y sector comercial.

El plan fue aprobado en septiembre de 2012 y, aunque tiene vigencia hasta el 2020, es necesaria su revisión cada dos años. Por este motivo, se va a realizar una asamblea entre los representantes de las asociaciones locales, políticos, técnicos y otros agentes sociales implicados, y todos aquellos ciudadanos que deseen participar, donde se explique el estado en el que se encuentran las actuaciones propuestas y se recoja la opinión de la población.

Las actuaciones que se incluyen en el PAES van a suponer una reducción de un 27% del consumo energético y, entre ellas, se encuentran las siguientes: la sustitución de lámparas de vapor de mercurio por otras más eficientes en el alumbrado público, la mejora del sistema de regulación de la calefacción en distintas dependencias municipales y colegios, el fomento del uso de la bicicleta o la creación de itinerarios seguros para escolares, para evitar el uso del coche, y medidas de concienciación y sensibilización.

No sólo es importante reducir el consumo de energía para evitar emisiones de CO2 si no también, fomentar las plantaciones y las reforestaciones, pues los árboles actúan como sumideros de CO2, es decir, absorben el CO2 generado por los medios de transporte o por la generación de energía.

El Plan de Acción de la Energía Sostenible es una iniciativa que se coordina desde de la Concejalía de Medio Ambiente y Agenda 21 y en la que intervienen las áreas de Servicios y Mantenimiento, Urbanismo, Participación Ciudadana, Educación y Comercio.

Subir