elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Dibuja la casa que ahorra”, una actividad ludica para toda la familia en Mutxamel

    El próximo domingo, día 30 de marzo entre las 10.30 y las 13.30 h en el Parque Municipal el Canyar de les Portelles de Mutxamel, se celebrará un juego dinámico, donde pueden participar adultos y niños que consiste en dibujar cómo sería para ellos su "casa ahorradora".

    Se realizarán pruebas como carreras, sopas de letras…y los que consigan superarlas tendrán las pistas oportunas para que su casa sea más ecológica y ahorradora.

    El objetivo de este evento es que familias de Mutxamel puedan aprender algunos consejos sobre cómo hacer que su casa consuma menos energía, sea más sana y más confortable. De esta manera, el Ayuntamiento cumple el compromiso de concienciación ciudadana adquirido en el Plan de Acción de la Energía Sostenible (PAES).

    Es un evento dirigido al público en general, que no requiere inscripción previa y en el que habrá obsequios para los participantes y sorteo de regalos.

    En la publicidad del evento y el mismo día del evento se invitará a los asistentes a la asamblea ciudadana sobre el PAES que tendrá lugar el 10 de abril.

    Para llevar a cabo la jornada se cuenta con la propuesta de FEELING, un estudio local de arquitectura especializado en edificación bioclimática, con capacidad para desarrollar el diseño y organizar la actividad central. Además, se ha pedido la colaboración de las distintas empresas que ofrecen servicios al Ayuntamiento relacionados con el consumo energético municipal (SILEM, SELLÉS/CENTRE D'ESTUDIS TECNOLÒGICS) así como a la Agencia Provincial de la Energía.

    Subir