elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado día 29 de marzo se inaugura la III Mostra de la Danza de Mutxamel

El sábado día 29 de marzo se inaugura la III Mostra de la Danza de Mutxamel

    La Casa de la Cultura de Mutxamel acogerá la III Mostra de la Danza del día 29 de marzo al 12 de abril, La Fundación de la danza de Víctor Ullate, tres Conservatorios de la provincia de Alicante, más de 20 Escuelas de Danza y el Ballet de la Generalitat Valenciana, harán de la Danza una excelente propuesta de ocio para todos los públicos.

    “Clásicos del Ballet”, el día de la inauguración correrá a cargo de los alumnos de la Escuela de Víctor Ullate y de su Fundación, representando un programa que incluye una selección de clásicos del ballet: Giselle, Coppélia, Corsario, Paquita y Arrayan D’Araxa y Suite del segundo y tercer acto del ballet de Don Quijote (estas dos últimas coreográficas del propio Víctor Ullate).

    La Fundación de la Danza de Victor Ullate tiene como finalidad convertir la Danza en un elemento de Integración Social. Desde el año 2000 beca a niños y niñas con aptitudes para la Danza y escasos recursos económicos para que se formen en las Escuelas de Danza que Víctor Ullate. Desde sus comienzos la Fundación se volcó en la tarea no sólo de promoción cultural sino también social de la danza y las artes.

    Las primeras actuaciones y programas fueron en esta dirección y hoy esto se ha convertido en el pilar fundamental del esfuerzo del propio Víctor Ullate y de los miembros de su Fundación. La Fundación para la Danza Víctor Ullate es pionera en esta actividad. Por primera vez se une a un proyecto social la formación profesional de niños/as en la disciplina de la danza de la mano de uno de los mejores maestros del mundo. Los resultados obtenidos después de todos estos años de trabajo con más de 260 niños/as han sido muy exitosos. Algunos de ellos han encontrado en la danza su vocación y para otros ha sido el medio para desarrollar ciertas habilidades sociales y reforzar su autoestima y personalidad. El progreso y crecimiento de los niños ha sido visible en ambos sentidos: el personal y el artístico.

     

    Subir