elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la jornada para discapacitados “Conoce el punto de empleo Mutxamel”

Éxito de la jornada para discapacitados “Conoce el punto de empleo Mutxamel”
  • Durante las dos horas que duró la sesión grupal, los doce asistentes pudieron ver las diferentes opciones que ofrece la plataforma como son: “Ver Ofertas”, “Busca empleo? Date de Alta”, “Discapacidad”, “Formación” y “Autoempleo”, entre otras

Durante la sesión, la técnico de Intermediación Laboral, explicó el funcionamiento del Portal “Punto empleo Mutxamel”, centrándose en los diferentes recursos que ofrece la plataforma de interés para el colectivo asistente. En esa misma sesión se detectó a desempleados, con motivación para emprender su propio proyecto empresarial y derivando al mismo, al servicio de apoyo al emprendedor que, ofrece la Concejalía de Desarrollo Local a través de su Agencia.

La jornada de formación “Conoce el punto de empleo Mutxamel”, es una de las actividades fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Mutxamel, COCEMFE Alicante y la Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local- ADLYPSE ALICANTE, para la puesta en marcha del “PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO ADAPTADO” (DI EMPRENDO).

El programa “Di emprendo”, pretende incentivar, concienciar y formar al colectivo discapacitado en la cultura del emprendimiento, orientación laboral, así como coordinar actuaciones y medios para prestar un servicio eficiente, que permita impulsar la búsqueda de empleo y la creación de empresas entre las personas con discapacidad.

Subir