elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres “Conoce Punto Empleo-Emprendedores de Mutxamel” han formado a 141 ciudadanos durante el año 2013

Los talleres “Conoce Punto Empleo-Emprendedores de Mutxamel” han formado a 141 ciudadanos durante el año 2013

    A lo largo del 2013 se han impartido 19 talleres “CONOCE EL PUNTO EMPLEO-EMPRENDEDOR”, que ha permito la formación a los desempleados del municipio en la nueva herramienta del Ayuntamiento de Mutxamel de búsqueda de empleo por Internet.

    Esto ha permitido formar a un total de 141 ciudadanos con un nivel elemental en el manejo de Internet y donde la técnico del servicio de Orientación e Intermediación Laboral de la Agencia de Desarrollo Local, ha podido explicar de forma básica, los pasos a seguir para conseguir darse de alta en la nueva plataforma beneficiándose de este modo de las ventajas de la nueva herramienta de búsqueda de empleo.

    Tras una primera entrevista con los candidatos y una vez detectada la necesidad, los desempleados son citados para las sesiones formativas, que tienen lugar cada jueves, en horario de 12.00 a 14.00 en el aula de Nuevas Tecnologías de Centro Social Polivalente de Mutxamel.

    Debido a que actualmente se sigue detectando la necesidad de apoyar a los desempleados que no son experto en manejo de Internet, el ayuntamiento va a seguir impartiendo estas sesiones con el fin de que la población del municipio adquiera los conocimientos elementales para poder adaptarse a los cambios acontecidos en relación a la búsqueda de empleo, adaptándose de este modo, a las necesidades reales del mercado. Se va a mantener el mismo horario, durante los mismos días, para el presente año.

    Las personas interesadas en asistir, deben comunicarse con la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono: 965.95.59.10 Ext: 562 o mediante el siguiente correo electrónico: bgimenez@mutxamel.org

    Subir