elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Violeta Iborra Gómez, ganadora del I Certamen de cuentos y relatos cortos por la igualdad y contra la violencia de genero de Mutxamel

Violeta Iborra Gómez, ganadora del I Certamen de cuentos y relatos cortos por la igualdad y contra la violencia de genero de Mutxamel
  • El cuento “La princesa motera”, escrito por la alumna de 6º A, Violeta Iborra Gómez del C.P. Manuel Antón, fue leído, por ella misma en el acto de conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”

Desde la Concejalía de Igualdad, este año, se ha celebrado el” I Certamen de Cuentos y Relatos Cortos por la Igualdad y Contra la Violencia de Género”, para alumnas y alumnos de los cursos de 5º y 6º de los tres colegios públicos de la localidad.

La participación ha sido todo un éxito ya que se han presentado 140 relatos, de los que han llegado a la semi final 15, los miembros del jurado, explicaron que fue muy difícil la selección del finalista por que todos los relatos son muy buenos.

Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, el Ayuntamiento convoco a los vecinos y vecinas a un acto en su conmemoración en las puertas del Ayuntamiento y en el que destaco la gran participación de los más jóvenes.

El Alcalde, Sebastián Cañadas, y la Concejala de Igualdad, Ana Rebelles, agradecieron la participación, ilusión y el trabajo realizado tanto por los alumnos y alumnas, como por el profesorado y el técnico en coeducación, Juan Lillo, en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, y el rechazo a la Violencia de Género.

Subir