elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en Mutxamel

Actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en Mutxamel

    Entre las actividades hay que destacar el Primer Certamen de de Relatos y Cuentos Cortos dirigido a las alumnas y alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria, al que se han presentado 140 obras. La Concejala de Igualdad, Ana Rebelles, agradece la implicación por parte de toda la comunidad educativa en este Primer Certamen.

    El Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado diferentes actividades a lo largo del fin de semana, Ana Rebelles manifestaba que es necesario insistir en este problema, el programa propuesto tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad mutxamelera a favor de la defensa de los valores de igualdad, justicia y libertad entre hombres y mujeres, como pieza clave en la lucha contra la violencia de género.

    El sábado, día 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas, y dentro del programa del I Ciclo de Teatro, se representará la obra “La gota Malaya”, es una obra de teatro social y de crítica que invita a la reflexión sobre lo que hace el maltrato psicológico entre dos personas ... al finalizar se abrirá un debate con los actores, psicólogos de profesión, para todos aquellos asistentes que puedan tener alguna pregunta o aclarar alguna duda al respecto.

    El domingo, día 24 de noviembre, se proyectara la película “Princesas”, también en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas.

    Y el día más importante, el día 25 de noviembre, “día Internacional Contra la Violencia de Género”, en la puerta del Ayuntamiento, a las 19:30 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto y del relato ganador del Primer Certamen de Cuentos y Relatos Cortos” por su autor o autora, el Conservatorio de Musica de Mutxamel también participará en este acto.

    Subir