elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Ciclo de Teatro de Mutxamel del 15 al 30 de noviembre en la Casa de la Cultura

  • La desconfianza de un ricachón, Alicia en el país Internet, los problemas matrimoniales y la intervención divina, la violencia de género, y los programas de videncia, serán en síntesis los temas protagonistas

La Casa de la Cultura de Mutxamel, ubicada junto al Parque el Canyar de Les Portelles, acogerá el I Ciclo de Teatro de Mutxamel, del 15 al 30 de noviembre, las entradas ya están a la venta, en la taquilla de la Casa de la Cultura y en la página web del Ayuntamiento, el precio es de cinco euros, salvo la inauguración y el teatro dirigido a escolares que serán gratuitos.
Se inaugura este viernes día 15 de noviembre, a las 19:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde el grupo Cambra Teatro realizará un taller escénico “Porta Estellada”, procurando envolver a todos los que hasta allí se acerquen en la poesía de Vicent Andres Estelles, y como si se tratara del flautista de Amelín arrastrara al público hasta la Casa de la Cultura.

El sábado, día 16 de noviembre, un lujo, el estreno de la obra “Si lo sé no me muero” del grupo Cinetika, “D. Mario es un empresario de prestigio que piensa que todos los que le rodean sólo quieren aprovecharse de él, y decide simular  su propio funeral para averiguar quién le aprecia verdaderamente. Ayudado por su asisitente personal, finge su muerte y convierte su funeral en un curioso interrogatorio lleno de divertidas sorpresas. “

El miércoles, 20 de noviembre, la  veterana compañía alicantina Jácara actualiza el clásico de Lewis Carroll con una Alicia que se adentra en las maravillas del mundo de internet e invita a los niños a viajar por él. Esta representación está dirigida a los escolares del municipio.

El viernes, 22 de noviembre, la compañía Teatro Raspeig, que este año cumplen 30 años en los escenarios, representarán “Ni tú, ni ta tia”, una comedia amable, que tiene como protagonista a Pepita y Cosme, una pareja modesta, con años de matrimonio y  a su tía,  Sor Micaela. Esta obra se representará en valenciano.

El sábado 23 de noviembre, la compañía de Barcelona, Los Abajofirmantes, trae a los escenarios un espectáculo de denuncia sobre el maltrato psicológico: un instrumento de alienación de las personas tan devastador como el maltrato físico que no deja señales visibles, “La Gota Malaya”. Con esta obra el Ayuntamiento se une a las reivindicaciones del día 25 de noviembre, “El día contra la violencia de Género”.

Y por último el sábado, 30 de noviembre, la compañía Kimana, nos presenta “Videncia a la Española”, el principal mensaje que nos quieren hacer llegar, es la soledad que hoy en día invade a las personas y que afecta sobre todo a las mujeres, que pasan mucho tiempo sin compañía, por lo que en algunos casos, acuden a los programas de videncia que emite la televisión para sentirse escuchadas. Un tema tratado con mucho ingenio por la autora y llevado a la escena para el entretenimiento del público en general.

Subir