elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de Educación Vial en escolares

    La Policía Local de Mutxamel está llevando a cabo un año más una campaña de Educación Vial en los centros escolares. Esta campaña, promovida por la Jefatura de la Policía Local, se imparte por el Oficial Francisco Carrasco y consiste en charlas educativas en las que, mediante la presentación de diversos contenidos audiovisuales, la entrega de material didáctico, y las prácticas llevadas a cabo en circuitos cerrados o la vía pública, se pretende enseñar a los escolares las principales normas de circulación, las señales más usuales y, en definitiva, concienciarles sobre la importancia de comportarse como una persona responsable de sí misma y respetuosa con los demás.

    Las charlas se imparten a los alumnos de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de Mutxamel, además del CEBAT, desde los 5 años hasta los de 6º de Primaria, siendo más de mil los menores que por lo tanto van a disfrutar junto al Oficial Carrasco de esta experiencia. Y son precisamente los más mayores, de 6º de primaria, los que tienen ocasión de practicar la circulación por un recorrido en vía pública, guiados por la Policía Local.

    Como novedad se puede destacar que los contenidos impartidos se centran cada vez más en la correcta circulación en bicicleta, pues de esta manera se está en sintonía con la evolución que este medio de transporte ha sufrido en los últimos años, y especialmente con el importante impulso que se le va a dar en la próxima modificación del Reglamento General de Circulación.

    Al mismo tiempo, el Oficial ha colaborado en el diseño y propuesta de señalización del Parque Infantil de Tráfico dibujado en el Colegio El Salvador, encontrándose actualmente trabajando en el que se va a llevar a cabo en el Colegio Manuel Antón. Mientras tanto, los alumnos de este Colegio han utilizado las instalaciones móviles que la Jefatura Provincial de Tráfico ha prestado, como ha sido habitual en otras ocasiones, habiéndose desplazado igualmente personal de apoyo a esta Policía Local.

    Subir