elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Microexposición de fotografias “Maternidades “ del periodista Bru Rovira

  • Del 21 de octubre al 18 de noviembre en el hall de la Casa de la Cultura

La Concejala de Familia e Igualdad, Ana Rebelles, agradece a la Obra Social de la Caixa la posibilidad de ofrecer esta exposición, que forma parte de su Programa de Cooperación Internacional, compuesto por una serie de fotografías instantáneas alrededor del mundo donde los protagonistas son las madres con sus hijos.

El proyecto se compone por ocho 'roll-ups' y un documento audiovisual, a través de los cuales el espectador puede viajar por países y culturas distintas y, a pesar de que las situaciones pueden ser muy diversas, las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresalen la belleza y el amor.

El propio autor, Bru Rovira, explica que la relación entre una madre y su hijo "pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por muy mal que vayan las cosas".

'Maternidades' permite diferentes percepciones y puede ser motivo de reflexión para todas las edades. Así, los más pequeños pueden captar sobre todo las emociones, la figura de la madre; los escolares se preguntarán sobre la vida de estas madres y sus hijos, la diversidad del mundo en el que vivimos, nuestros propios sentimientos.

Subir