elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel celebra el Día Internacional del Turismo con una visita teatralizada y un taller de anillamiento de aves

  • El Ayuntamiento de Mutxamel invita a todos los ciudadanos a disfrutar, el día 28 de septiembre, de la Visita Teatralizada “Historia de la Torre Campanar”, a las siete de la tarde en la Plaça Nova, en frente de la Iglesia El Salvador

La visita teatralizada discurre en la Plaça Nova, antiguamente conocida como la Plaza de la Illeta dado que allí se abría paso la Acequia Mayor que atravesaba todo el casco urbano y bordeaba dos de sus lados. Su fuente era centro de reunión del vecindario, que iba a recoger agua, aprovechando este momento para hacer la “xarraeta” y conocer los sucesos que ocurrían en el pueblo. A través de diversos actores como Paco "El Cego", su lazarillo Saoro y María "L'Alamàssera" conocerán el misterio que envuelve este lugar.

Y el día 5 de octubre, atendiendo al lema del 2013 “Turismo y Agua”, la invitación es a un agradable paseo por el cauce del río Seco donde se puede apreciar una vegetación y una fauna características de estas zonas fluviales. Pero especialmente la jornada se dedicará al conocimiento de las aves, por lo que incluirá un taller de anillamiento, esta actividad tendrá comienzo a las nueve de la mañana en el área recreativa de La Sabateta.

Las dos actividades son gratuitas. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono 965955910 o mail: inscripciones@mutxamel.org.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Subir