elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca por octavo año consecutivo la campaña “Esta barraca recicla”

Arranca por octavo año consecutivo la campaña “Esta barraca recicla”
  • La iniciativa fomenta el reciclaje de residuos durante las fiestas patronales

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas Gallardo, y los ediles de Fiestas y Medio Ambiente, Juan Vicente Ferrer y Lara Llorca y el edil de Mantenimiento, Rafael Pastor han presenciado el arranque de la campaña “Esta barraca recicla”. El consistorio pone en marcha por octavo año consecutivo esta iniciativa, cuyo objetivo es la promoción del reciclaje de residuos durante las fiestas de Moros y Cristianos.

El Presidente dela Comisiónde Fiestas, Pedro Miguel Planelles, y diversos técnicos de las empresas de reciclaje y un representante de las fiestas del Ravalet estuvieron también presentes en la presentación de la campaña, que comienza oficialmente el sábado 24 de agosto con las cenas de Escuadra y termina el 22 de septiembre con las tradicionales paellas.

Año tras año, desde el Ayuntamiento se facilita un sistema especial de recogida de los distintos residuos reciclables en fiestas y se coordina la relación entre todos los agentes implicados,la Comisiónde Fiestas, los presidentes y jefes de barra de las distintas barracas y las empresas y entidades que gestionan el reciclaje, Sociedad de Agricultores dela Vega S.A., Sigoleo, Camacho Recycling y Ecovidrio.

Este año, como novedad, la campaña estrena cartel. Después de varios años de mantener el diseño inicial, que sólo ha sufrido pequeñas variaciones en este tiempo y, ante la demanda de los festeros, este año se presenta un nuevo cartel, diseñado por Mercedes González Lloret y cedido porla Comisiónde Fiestas al Ayuntamiento, que difundirá el reciclaje entre los festeros y los visitantes.

Los presentes se muestran muy satisfechos con la nueva imagen, pues están representadas todas las comparsas mutxameleras y se identifican perfectamente los cuatro colores principales en el reciclaje: verde para el vidrio, azul para el papel, amarillo para envases ligeros y naranja para el aceite.

Esta campaña está avalada por el premio Municipio Sostenible dela Excma. DiputaciónProvincial de Alicante.

Subir