elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mutxamel agradece a las voluntarias de Cercle Francófono su colaboración imprescindible para realizar el curso de francés

El Ayuntamiento de Mutxamel agradece a las voluntarias de Cercle Francófono su colaboración imprescindible para realizar el curso de francés

    La Concejalía de Juventud en septiembre de 2012 a través del Centro de Información Juvenil, detectó que muchos jóvenes y estudiantes demandaban adquirir conocimiento del idioma francés, y se pensó plantearlo como una actividad intergeneracional. Ana Rebelles, Concejala de Juventud, se puso en contacto con la Asociación Cercle Francófono explicándoles la necesidad que existía y pidiendo su colaboración, a la que los miembros de la asociación respondieron estupendamente.

    La colaboración del Cercle Francófono y el Ayuntamiento de Mutxamel dio lugar a un curso que se ha impartido desde octubre de 2012 hasta junio de 2013, los miércoles y jueves todas las semanas, con una duración de dos horas cada día. A lo largo del ciclo han participado entre 10 y 15 alumnos.

    Lo más destacable de la experiencia es la voluntariedad que han ejercido dos personas pertenecientes a la Asociación Cercle Francófono, Simone y Pepita, es por ello que Ana Rebelles agradece a las dos voluntarias el éxito de la experiencia.

    Simone y Pepita se han ofrecido a continuar impartiendo estos cursos a partir del mes de octubre.

    Subir